Los cristales de las vitrocerámicas, aunque parecen en un primero momento que son resistentes, porque soportan unas altas temperaturas, también se pueden romper.
Y cuando se nos rompe el cristal de la vitrocerámica, nos plantea la siguiente cuestión…
¿Es mejor coger un recambio o comprar una placa vitrocerámica nueva?
El cristal vitrocerámica roto puede aparecer en las esquinas, no le damos importancia, y reparar una esquina de la vitrocerámica es algo por lo que hay que cambiar o todo el cristal o la encimera vitrocerámica entera.
Reparar una cristal se puede hacer de 2 formas principalmente:
- Llamar a un técnico profesional para reparar la vitrocerámica.
- Comprar el cristal y cambiarlo tú mismo.
Como vemos las opciones no son muchas si queremos reparar nuestra vitrocerámica antigua. Pero hemos estado viendo los precios de los cristales.
Precios Vidríos Vitrocerámicas
Los cristales de la vitrocerámica suelen tener un grosor de entre 4 y 5 mm para soportar temperaturas en algunos casos, superiores a 500ºC. Algunos los catalogan de cristales templados.
Por lo que hemos podido ver en distintas páginas de talleres especializados en la fabricación de vidrios para vitrocerámicas, suelen oscilar los precios entre los 100 euros y los 300 euros. De ahí, para arriba. Ahora veamos las soluciones para la reparación de un cristal vitrocerámico roto.
Soluciones cuando se rompe un cristal de vitrocerámica
Cuando se nos rompe el vidrio de la vitrocerámica y tiene una fisura, tenemos que comprar el cristal de la placa vitrocerámica entero o comprar una nueva, porque los líquidos pueden traspasar a las resistencia y ocasionar un cortocircuito.
Es decir, podemos contactar con un profesional o con una fábrica de este tipo de vidrios, especificarles el tamaño que tiene, para que encaje en la antigua y ver como conseguimos sustituir el cristal y lo volvemos a poner. Y que luego nos funcione.
La otra solución es, por ese precio que nos vale el cristal, recordemos que entre unos 100 euros a 300 euro y de ahí para arriba, nos sale más rentable incluso comprar una encimera vitrocerámica nueva.
Y aquí algunos de nuestros análisis de algunas placas vitrocerámicas con unos precios económicos en comparación con algunos de los cristales que hemos visto. Son de varias de las mejores marcas de cocinas vitrocerámicas.
Conclusión
La conclusión que hemos estado viendo que nos sale más rentable en relación calidad-precio es la compra de una vitrocerámica nueva. Al principio puede sonar a que va a ser más caro, pero hemos visto que lo más caro en tiempo y en dinero sería cambiar el cristal de la vitro.
En lugares como Amazon, las vitrocerámicas están a un precio económico y tendríamos una vitrocerámica nueva, en vez de una manipulada. Como sería el caso de cambiar el cristal.
Pero en caso de que quieras cambiar el cristal, te hemos explicado lo que tienes que hacer, contactar con un fabricante, y que te vaya marcando los pasos. Y no te olvides de los guantes para la manipulación de cristales.