Saltar al contenido
AhorrarDesdeCasa.com

Los 5 Mejores Libros para Invertir en Bolsa

Cuando conseguimos ahorrar el suficiente dinero para poder vivir, decidimos pensar en ganar más dinero. Y esto se consigue de una forma, empezando a invertir.

Podemos invertir de muchas formas, pero una de las más recurrentes para las personas que quieren que el dinero trabaje por ellos, es invertir en bolsa.

Pero todo el mundo de primeras, no puede empezar, porque tiene un riesgo bastante alto para perder todo su dinero, por eso, te dejamos una de las mejores selecciones de los libros para Invertir en Bolsa para Principiantes.

N.º 1: El Inversor Inteligente

Este libro es sencillamente, una obra maestra de Benjamin Graham, que casualmente fue profesor de un tal Warrent E. Buffett, el considerado mejor inversor de la historia. Ahí es nada podríamos decir.

El Inversor Inteligente Benjamin Graham
El Inversor Inteligente

En este libro encontrarás una recreación del mundo de la bolsa a modo de resumen y de ejemplos prácticos. Es una edición que se ha reescrito, utilizando las mismas indicaciones que señala Graham, pero más actualizados que en su época.

Un libro, que si quieres empezar a invertir, es clave en tu aprendizaje, no te olvides de cogerlo, y aprender. Dicen que en cada una de las lecturas que hagas, aprenderás algo nuevo. Descubrámoslo!

N.º 2: Un Paso por Delante de Wall Street

Un paso por delante de Wall Street, es una de las obras de unos de los gestores de fondos que más rentabilidades consiguió para sus clientes. No hablamos de otro que de Peter Lych.

Un Paso por Delante de Wall Street Peter Lynch
Un Paso por Delante de Wall Street

En este libro te hace un recreación de su vida como gestor del fondo Magellan Fund, uno de los fondos más rentables de Wall Street. A modo de vivencia personal, de inversor y de rentabilidad por todas partes. Donde menos te lo esperes, puedes tener la oportunidad de inversión más importante de tu vida.

Es un libro ameno de leer, si te gusta la bolsa y quieres empezar a invertir, esta es una de las mejores elecciones.

N.º 3: Batiendo a Wall Street

Este libro es una continuación del anterior libro de Peter Lynch, con la colaboración de John Rothchild.

Batiendo a Wall Street Peter Lynch
Batiendo a Wall Street

En esta ocasión, este gestor de fondos nos cuenta las estrategias que ha seguido para comprar acciones, seleccionar fondos y conseguir la mejor cartera de acciones.

Cuidado, corre el dicho que Peter Lynch tenía la cartera más amplia de Wall Street. Todas las acciones puedes ser válidas, dependiendo del momento en el que las compras y depende del momento en el que las vendas.

N.º 4: You Can Be a Stock Market Genius

En este libro de Joel Greenblatt, vamos a poder aprender las oportunidades que el mercado nos da y que podemos aprovechar en cuanto las veamos.

You Can Be a Stock Market Genius Joel Greenblatt
You Can Be a Stock Market Genius

El autor es el ex-presiente de una de las empresas del Fortune 500, en el que enseña a principiantes y a expertos a invertir en bolsa. Está escrito en lengua inglesa, pero nos puede ayudar a descubrir nuevas oportunidades.

Las oportunidades están a nuestra vista, tenemos que ser nosotros los que nos arriesguemos a encontrarlas, y uno de los mejores libros para ello, puede ser este. Continúa tu formación, aprendizaje y toma acción.

N.º 5: Buffettología

Este libro de Buffettología: Las técnicas jamás contadas que han hecho de Warren Buffett el inversor más famoso del mundo, es un libro escrito por la nuera de Warren Buffett.

Buffettologia Mary Buffett
Buffettologia

En el libro nos analiza la metodología que utiliza Warren Buffett y aprenderemos a saber cuándo comprar, a qué precio comprar y a qué precio vender las distintas acciones.

Con Buffettología vamos a seguir con nuestro aprendizaje con este libro, y a estar preparados para continuar con nuestra experiencia en la bolsa como inversores principiantes o ya como expertos.

Este sería el último libro de nuestra selección, para inversores principiantes y para expertos, nunca viene de menos poder aprender y leer de gente que ya lo ha hecho y nos puede ahorrar muchos errores en bolsa, que se pagan.

Conclusión

Empezar a invertir es una de las decisiones más importantes que a veces nos cuesta, pero una vez la tomamos, no hay quien nos pare hasta conseguir lo que queramos. La bolsa tampoco lo hará.