Saltar al contenido
AhorrarDesdeCasa.com

T. Harv Eker: El Hombre que se hizo Rico en menos de 3 años.

T. Harv Eker es un destacado escritor, empresario y orador sobre la Riqueza, la ansiada Libertad Financiera y la Motivación Personal. Pero su vida no tuvo un comienzo fácil.

Este canadiense de nacimiento, el 10 de junio de 1954, en Toronto, es un claro ejemplo de superación personal y de ayuda a los demás. Harv Eker tuvo que aprender desde lo más bajo hasta tocar el éxito que tiene actualmente.

T. Harv Eker entorno
“Los ricos admiran a otras personas ricas y exitosas. Los pobres resienten a las personas ricas y exitosas” – T. Harv Eker

Es un vivo ejemplo de persona que logra su sueño, tras muchos fallos, que consigue aprender de ellos para poder vivir la vida que había soñado, su vida.

Los primeros años de T. Harv Eker: la infancia de Eker

Los primeros años de vida para T. Harv Eker no fueron los mejores. Nacido en Canadá, tuvo que empezar a trabajar a los 13 años como repartidor de periódicos y vendedor de helados. Incluso llegó a ser comercial las típicas cremas de protección solar que utilizamos en la playa.

Como vemos, fue un inicio complicado, pero ahí no termina todo, porque a los pocos años, decidió mudarse a Estados Unidos, donde empezaría una cadena de negocios diferentes, de los 20 a los 30, en los que fracasó, pero Eker siempre quiso ser rico.

T. Harv Eker aprender
“Cuanto más aprendes, más ganas, ¡y puedes llevar eso al banco!” – T. Harv Eker

Hasta que un día, comenzó uno de los negocios más importantes de su vida, una tienda minorista de fitness. La empresa que le llevaría al éxito fue una cadena de tiendas minoristas, que posteriormente vendió la mitad de sus acciones a Fortune 500.

La llegada del Éxito… Y el Desplome

T. Harv Eker lo había conseguido, era millonario. Tras una gran cantidad de intentos fallados sin recompensa aparente, porque gracias a estos errores puede que consiguiera la experiencia necesaria para obtener el éxito en su cadena de fitness. Y se hizo Rico en tan solo 2 años y medio.

Ya era millonario, pero esta vida con la que había soñado y por la que tanto había pasado para llegar hasta donde quería, no iba a ser tan feliz y bonito como parecía.

El desplome: De millonario a la crisis personal

«Todo maestro fue alguna vez un desastre». T. Harv Eker. Estas palabras cumplían a la perfección lo que le pasó. Tras una lucha que parecía interminable, consiguió ser rico, y una vez lo hizo, perdió su fortuna.

T. Harv Eker fracaso
«Todo maestro fue alguna vez un desastre» – T. Harv Eker

¿Por qué perdió Eker su riqueza?

Esta pregunta tiene una respuesta muy sencilla. Harv Eker perdió su fortuna porque aún no había aprendido a gestionar el dinero. Y no es algo que solo le ocurriera a Eker, hoy en día muchas personas que ganan dinero demasiado pronto, por ejemplo con la famosa Lotería, les pasa lo mimso.

Lecciones sobre la riqueza

Este hecho de pasar de la riqueza a la crisis, provocó un cambio en Eker, hasta el punto de que tuvo una gran crisis de dinero y psicológica. Una desmotivación que nos puede pasar a todos tras conseguir lo que tanto queremos durante tanto y tanto tiempo, que se desvaneciera en poco tiempo.

T. Harv Eker libro pdf
“Los ricos se comprometen a ser ricos. Los pobres quieren ser ricos” – T. Harv Eker

Pero Eker no se iba a rendir, esto solo era una piedra más en su camino, un largo camino hacia el éxito que había empezado a labrar con tan solo 13 años cuando repartía periódicos o las cremas para el sol o todos esos negocios fallidos caídos en el olvido. T. Harv Eker iba a conseguirlo otra vez.

Los Secretos de la Mente Millonaria. T. Harv Eker

Aquí llegó su bestseller, el libro que le cambió la vida a él y a las personas que se lo han leído y han logrado comprender lo que este gran empresario de éxito dice. Transformar la vida y obtener la libertad financiera.

T. Harv Eker frases
«Cuanto más trabaje tu dinero, menos tendrás que trabajar tú» – T. Harv Eker

Eker promueve su libro a través de seminarios por todas partes a las que puede ir. No le hace falta el dinero, porque una vez volvió a conseguir su riqueza, no ha vuelto a perderla, si no que la ha logrado aumentar aún más.

Algunas de las enseñanzas del libro de Harv Eker, Los Secretos de la Mente Millonaria

T. Harv Eker es una personas de éxito, tiene el dinero en la cabeza, podemos decir que tiene en la mente el éxito, hasta un punto de obsesión por tratar de lograrlo para disfrutar de la vida.

T. Harv Eker frase águila
«Si quieres volar con las águilas, no nades con los patos» – T. Harv Eker

En su libro cuenta que algo tan simple como puede ser un pensamiento, nos puede afectar a los resultados que obtengamos, para bien en caso de que tengamos un pensamiento positivo y nos esforcemos por ello, y para mal en todo lo contrario. Pensar en el dinero no te corrompe, te hace que puedas ver la manera de ganarlo de varias manera.

  • Hay que pensar en el dinero. El dinero no es malo, ni te hará malo. Pensar en el dinero te hará ganar más.
  • El dinero es una de las cosas más importantes, contrólalo y tendrás más libertad para hacer lo que quieras.
  • El dinero es para que mejore tu vida, no para que el dinero haga lo quiera contigo.
  • Obtén conocimiento de personas que ya lo lograron, empápate de esas ideas y esa manera de querer ser dueños de nosotros mismos y de comernos el mundo.
  • Sé el protagonista de tu vida, no tengas la queja como costumbre.

Estas son algunas de las enseñanzas que logramos extraer del libro Los Secretos de la Mente Millonaria.

T. Harv Eker net worth
“Las personas ricas constantemente aprenden y crecen. Los pobres piensan que ya lo saben todo” – T. Harv Eker

Pon a funcionar tu dinero, porque «Cuanto más trabaje tu dinero, menos tendrás que trabajar tú». T. Harv Eker. Una famosa frase para poder lograr la libertad financiera que tanto queremos conseguir.

Comprar Libro de Eker: Los Secretos de la Mente Millonaria

Para adquirir el libro es tan fácil como pulsar en el botón que te dejamos aquí abajo. No te lo pierdas, haz clic y cómpralo.

También puedes visitar su web en harveker.com, aunque si no se te da bien el inglés, selecciona el lenguaje en español y podrás investigar un poco más sobre este gran empresario de éxito motivacional.

T. Harv Eker academy
“Recuerda, tu lema es, si ellos pueden hacerlo, yo puedo hacerlo” – T. Harv Eker

Aunque también puedes seguir leyendo sobre nosotros en Ahorrardesdecasa.com, porque te ayudaremos a ahorrar, a invertir y a conseguir la libertad financiera en tu vida.

Las mejores frases de T. Harv Eker

Algunas de sus frases más famosas las hemos podido ir leyendo a lo largo de su biografía que hemos leído, pero alguna de las mejores son:

  1. «Cuanto más trabaje tu dinero, menos tendrás que trabajar tú». Una frase que enmarca lo que T. Harv Eker nos quiere decir sobre los pasivos financieros, que cuantos más tengamos, generaremos un mayor ingreso pasivo, sin hacer ningún esfuerzo más que el de recibir el dinero, para conseguir la libertad financiera que nos haga vivir nuestras vidas.
  2. «Todo maestro fue alguna vez un desastre». Todo listo en algo, empezó siendo un tonto. Suena brusco decirlo, pero todos los comienzos no son todo lo fácil que creemos, y para aprender algo puede que primero tengamos que fallar varias veces hasta conseguir lo que queremos.
  3. «Si quieres volar con las águilas, no nades con los patos». Aquí hace referencia al entorno que nos rodea, si nos rodeamos de ricos, de empresarios y de millonarios, terminaremos teniendo riqueza si aprovechamos las oportunidades que tendremos gracias a nuestros entorno cercano que nos ayudarán a conseguirlo.
  4. “Si quieres cambiar la fruta, tienes que cambiar las raíces”. No podemos empezar la casa por el tejado, debemos hacer una buena base, y una vez la tengamos, construir para lograr hacer una buena casa y conseguir lo que nos propongamos.
  5. “Los ricos admiran a otras personas ricas y exitosas. Los pobres resienten a las personas ricas y exitosas”. Las personas muchas veces tratan de odiar al rico, ese pensamiento nos hará más mal, como hemos podido ver antes. Para poder progresar, tenemos que ver, admirar y aprender de la gente que ha tenido éxito en lo que queremos.

Algunas frases más que nos harán pensar

  • “Los ricos juegan el juego del dinero para ganar. Los pobres juegan el juego del dinero a la defensiva”.
  • “Los ricos se comprometen a ser ricos. Los pobres quieren ser ricos”.
  • “Las personas ricas constantemente aprenden y crecen. Los pobres piensan que ya lo saben todo”.
  • “Cuanto más aprendes, más ganas, ¡y puedes llevar eso al banco!”.
  • “Recuerda, tu lema es, si ellos pueden hacerlo, yo puedo hacerlo”.
T. Harv Eker riqueza
“Si quieres cambiar la fruta, tienes que cambiar las raíces” – T. Harv Eker

Como hemos podido ver, con esta serie de frases, podemos aprender mucho, pero tenemos que pasarlas a la práctica, dejar las quejas a un lado y conseguir que nosotros mismos seamos más grandes que nuestros miedos o de lo que digan los demás.

Conclusiones de la biografía de T. Harv Eker

T. Harv Eker es un hombre de negocios, que realiza seminarios motivacionales para ayudar a las demás personas. Una actividad divulgativa que no le hace falta para vivir, porque él ya tiene su libertad financiera.

T. Harv Eker éxito
“Los ricos juegan el juego del dinero para ganar. Los pobres juegan el juego del dinero a la defensiva” – T. Harv Eker

Ahora somos nosotros los que tenemos que conseguirlo y más con esta motivación, porque se puede, pero hay que esforzarse para lograrlo.

Para poder conseguir la libertad financiera, tendremos que fallar, fracasar, cometer errores, para poder lograr acertar, tener éxito y generar riqueza. No es un camino fácil, pero el camino difícil hará que nuestra vida sea más fácil de lo que parece.

T. Harv Eker Libertad Financiera
La Libertad Financiera nos permite hacer lo que queramos hacer en todo momento

El dinero es una de las mejores herramientas para poder comprar libertad, cuanto más trabaje nuestro dinero, menos tendremos que hacerlo nosotros.