Saltar al contenido
AhorrarDesdeCasa.com

Vitrocerámica 55×48 y 56×48


Estamos viendo por los distintos medios que hay problemas para comprar las placas vitrocerámicas nuevas que tengan unas medidas de 55×48 y de 56×48.

Problemas con la encimera vitrocerámica 55×48

El primero y más importante, el hueco. Nuestra cocina tiene un hueco muy pequeño para la vitro que queremos comprar.

Otro posible problema para estas medidas es que el hueco sea más pequeño que el de los fuegos que queremos que tenga nuestra nueva vitrocera.

Las mejores vitrocerámicas para poner en nuestras cocinas

Estas son las mejores vitrocerámicas que podemos comprar en su relación calidad-precio para nuestras cocinas. Para una mayor selección, pulsa en el botón verde. Y para ver si te encaja, mira el tamaño de la vitro, como te indicamos abajo como ejemplo con la imagen, donde suelen detallar las medidas de la vitrocerámica.

Soluciones para los huecos de las vitrocerámicas 56×48

Traemos desde las soluciones más baratas a las más complicadas, vamos a comenzar con una explicación de una solución barata.

Hay que diferenciar 2 tipos de medidas: Las medidas de la vitrocerámica y las medidas del ENCASTRE. Es decir, que si tenemos un hueco más pequeño que la medida de la placa vitrocerámica, no hay que preocuparse si tiene entre 2 y 3 centímetros más.

Por ejemplo, para un hueco o medida del encastre de 56×49 es muy probable que encaje una vitrocerámica como la Balay 3EB714XR que tiene unas medidas aproximadas de 58x51x4’5 cm.

Placa vitrocerámica Balay 3EB714XR
Balay 3EB714XR

La Balay-3EB714XR es una de las mejores placas de 3 fuegos para este tipo de huecos. Consultar medidas y precio.

Recomendamos consultar su tabla de medidas. Suele haber una imagen con las medidas, te ponemos un ejemplo.

En la siguiente imagen extraída de Amazon de la Balay 3EB714XR se ven las medidas que se necesitan a modo de ejemplo, para que sea algo que miréis antes de comprar una vitrocerámica, por Amazon, que es el que recomendamos por su relación calidad-precio. O por la oferta económica que veáis más conveniente de otro punto de venta, pero aseguraros de las medidas.

Medidas y tamaño de la placa vitrocerámicaBalay-3EB714XR
Dimensiones de la Balay 3EB714XR

Como hemos podido comprobar, esta es una solución sencilla para el problema de las medidas que en Ahorrardesdecasa.com hemos puesto una solución calidad-precio muy económica.

Otra de las opciones cuando la vitro es mucho más cara, es la de llamar a un profesional y que haga el hueco más grande. Pero es la solución menos barata que la anterior.

Y otra de las posibles soluciones, sería la compra de un marco adaptador para la vitrocerámica.

Problemas con las medidas hueco vitrocerámica teka

Otro de los problemas que suelen ser comunes es el problema con las medidas del hueco que hay con una vitrocerámica teka.

Cuando este problema ocurre, una de las mejores soluciones que hemos encontrado sería la compra de un marco adaptador, como dijimos en el apartado anterior.

Conclusión de las vitrocerámicas 55×48

Miremos las medidas totales y las medidas del encastre para compararlas con las de los huecos.

Ya te hemos dado un ejemplo y como solucionar tu problema con la vitrocerámica. Ahora el siguiente paso lo tienes que hacer tú.