Al comprar una placa vitrocerámica nueva, hay veces que no nos leemos las instrucciones y nos encontramos con que se nos ha bloqueado la vitrocerámica.
¿En qué consiste el bloqueo de una vitrocerámica?
El bloqueo de la vitro consiste en un mecanismo para prevenir del uso de los niños menores que no son conscientes de este tipo de electrodomésticos. A parte, también tratan de protegernos frente a descuidos.
Casualmente, los descuidos son unas de las principales causas de que las vitroceras se rompan y de que haya más accidentes en casa. Pero hay veces que no sabemos desbloquearlo.
Te traemos dos marcas de vitrocerámicas para poder desbloquearlas y seguir con nuestras mejores recetas caseras.
Como desbloquear una Vitrocerámica Balay + Vídeo
Uno de los ejemplos que traemos para verlo de una forma más visual, es el desbloqueo de una placa vitrocerámica Balay, a cargo de un tercero. La explicación es muy sencilla que sigue estos pasos:
- Encender la placa vitrocerámica
- Pulsar durante unos segundos en el botón del bloqueo.
- A los segundos se desbloquea.
- Volvemos a encender la vitro.
- Empezamos a cocinar nuestras recetas.
Como hemos visto, no es complicado, pero nos podemos ver en una situación de susto en un primer momento cuando no lo sabemos. Pero esta es una cosa más que hemos logrado aprender.
Como desbloquear una placa vitrocerámica Zanussi
En estos caso hemos buscado un ejemplo visual de la marca de encimeras vitrocerámicas Zanussi. Veamos los pasos, que se pueden extrapolar a otras vitros, y con estos dos pasos vistos, al menos, tendremos una idea de lo que tenemos que hacer.
El conocido como error LLLL tiene una solución en unos sencillos pasos:
- Encender nuestra vitro Zanussi.
- Comprobar que no se puede subir ni bajar la temperatura de los fuegos.
- Pulsar en el símbolo – durante unos segundos.
- Comprobar que ya funcionan los fuegos.
- A cocinar en nuestra cocina vitrocerámica Zanussi.
Conclusión
La principal conclusión que podemos sacar de poder bloquear y desbloquear una vitrocerámica, es que puede ayudarnos a prevenir muchos de los accidentes más comunes que se dan en nuestras casas. Y si no tienes, te dejamos enlace a Amazon para que eches un vistazo.
De esta forma, vamos a tener una cocina vitrocerámica que nos va a proteger de posibles descuidos que todos tenemos. Para más información mira en las características del producto en el lugar de compra.
Y tu vitrocerámica, ¿tiene un bloqueador?