Saltar al contenido
AhorrarDesdeCasa.com

VIVENCIAS

Al principio, comprar un ordenador nos resulta de las compras más caras y que no solemos querer afrontar, debido a que un buen ordenador que se adapte a lo que queremos, suele ser complicado.

Lo primero y principal es el precio, porque muchas veces no nos damos cuenta de lo que lleva, y al final cogemos uno más caro y cuando pasa un tiempo de uso, vemos que por mucho menos podíamos haber cogido uno mejor, y este vaya… No funciona, hace mucho ruido, se para… Tranquilo, que te vamos a ayudar.

Desde Ahorrar desde casa vamos a intentar hacerte ver los pasos que seguimos, para que tú no te compliques tanto, y tengas tu ordenador al finalizar de leer esto.

Unos de las cosas más importante es evaluar el dinero, obviamente, y el tiempo que tienes. El dinero es el factor importante, puesto que si no estás por la labor de complicarte, por ahorrarte 200 euros por ejemplo, pues lo mejor es que lo compres completo, con sistema operativo y con los drivers necesarios.

Por otra parte, si tienes algo de tiempo, podrás cogerte un ordenador sin sistema operativo y poder instalarlo tú mismo, hay miles de tutoriales en YouTube que te lo explicarán paso por paso.

Esta opción, necesita de tiempo por tu parte, pero a cambio ahorrarás una cantidad de dinero considerable, que podrás destinar a mejorar tu ordenador, o a ahorrarlo.

Posteriormente, daremos ejemplos de ordenadores concretos, para que te lo puedas comprar, con una gran seguridad de servicio, de calidad y de precio.

Yo tenía un ordenador antiguo, que cada vez que me ponía a hacer algo con unas pocas ventanas en Google, ya «bufaba» y hasta en alguna ocasión, llegué a pensar que hablaba.

Aguanté lo que pude, hasta que ya tenía que entregar una cosa por internet, que tenía justo en el ordenador, y se me apagó varias veces.

Una vez, ya no pude más, me puse a buscar, y pregunté a todo el mundo, me fijé en las ofertas… Conclusión, miraba, pero no tenía ni idea de lo que miraba, sabía lo justo, y por tanto, me fijé en lo mejor.

Está claro que si te fijas en lo mejor, el precio… No será lo que más te guste. Y efectivamente, no me gustaba, de los 1.000 euros era raro, y muy raro que bajara. Por tanto, empecé a evaluar cada aspecto que tenía y que se adaptase mejor a lo que quería.

Primera diferencia

Tenemos que ver si queremos el procesador con Intel, i9, i7, i5, i3… Ya si es inferior es un poco anticuado. Y entre AMD. Según nuestra elección, tendrá alguna diferencia, y dependerá de para lo que lo queramos utilizar.

Las más importantes para ti, que buscas algo silencioso, gastarte poco dinero y que no se recaliente mucho. Yo te aconsejaría un i5 de 8th generación si tienes un nivel intermedio de uso del ordenador.

Intel y AMD son principales competidores en cuanto a procesadores, no hay una elección errónea. Si eres Gaming ya te interesaría fijarte más detenidamente para saber.

Ejemplo de ordenador económico con AMD

Segunda diferencia

Las pulgadas que tiene el ordenador, tenemos que observar si queremos un ordenador con una pantalla grande o si no es necesario. Si no nos importa en exceso, un ordenador un poco más pequeño, de 17 pulgadas a 14-15 pulgadas, puede hacer que nos ahorremos más dinero. El tamaño medio más económico es de 15.6 pulgadas en 2019.

Si lo que quieres es una pantalla grande, siempre puedes comprar una pantalla y conectarlo. Es así de sencillo e incluso a veces es la mejor solución. Monitores.

Tercera diferencia

El sistema operativo es importante, normalmente el más utilizado suele ser Windows. Pero que no tenga sistema operativo, no significa que se acabe el mundo.

Y, efectivamente, una de las opciones para poder ahorrar es la elección de un ordenador sin sistema operativo, y poder instalarlo tú mismo. Windows 10 Pro.

Cuarta diferencia

La elección de la RAM, obviamente cuanta más mejor, pero en serio vamos a utilizar una de 16 GB o con una de 8 GB vamos a hacer lo mismo, por menos dinero…

Por otra parte, la SSD, una de 500 GB, es totalmente necesaria o con una de 256 GB nos va a valer, para lo que queremos y más barato…

Quinta diferencia

La tarjeta gráfica, aquí hay que tener cuidado para los Gamings, para un uso que no sea de videojuegos, no hay especial preocupación.

AMD, GeForce, Intel… También se dedican a fabricar las tarjetas gráficas, cualquiera te puede venir bien para un uso intermedio. Mira primero las anteriores diferencias.

Una de las elecciones más importantes también es la del lugar donde comprarlo.

Esto ya es a tu elección, si te fías de las páginas de internet que puede que te lo traigan, no se sabe cuando, o si te fías más de la rapidez y de la seguridad, como la de Amazon.

Lo normal es que elijamos la opción de la comodidad de Amazon con los mejores precios actualizados en ordenadores. Y con la garantía de entrega y devolución. Y con un servicio al cliente muy bueno.

Pues ya está, ya lo tienes todo para cogerte un ordenador bueno. Como has visto, no hace falta tener unos grandes conocimientos para poder ahorrar en la compra de un ordenador. Y, sobretodo, Para hacerte la vida más tranquila.

Comprar, vas a comprar, pues ahorra comprando.

Ejemplo de ordenador descrito.

Cualquier duda o comentario que queráis hacer, nuevos temas, dejarlo aquí abajo. Nos ayudamos entre todos a ahorrar de la mejor forma.

Cuéntanos tu vivencia de compra ahorrando